El Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ha derramado innumerables bendiciones sobre Minhaj-ul-Quran International (MQI). El principal de ellos es el establecimiento de Gosha-e-Durood en la secretaría central. Es un lugar en la tierra después de las Dos Mezquitas Sagradas que se dedica a ofrecer saludos y saludos al Santo Profeta (la paz sea con él) las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante los 365 días del año.
Shaykh-ul-Islam El Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri inauguró Gosha-e-Durood el 1 de diciembre de 2005 y el lugar ha estado lleno de Durood-o-Salam desde entonces. Personas que pertenecen a diferentes partes del mundo, incluido Pakistán, reservan sus literas con anticipación para unirse a Gosha-e-Durood. A su vez, se unen a Gosha-e-Durood, mantienen ayunos y continúan ofreciendo saludos y saludos al amado Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Aquellos que tienen el honor de ser residentes de Gosha-e-Durood también reciben certificados especiales en nombre del Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri de Shaykh-ul-Islam. Desde el inicio de Gosha-e-Durood, miles de personas de las áreas remotas han pasado tiempo en Gosha-e-Durood y muchas más están en la lista de espera.
Gosha-e-Durood se estableció inicialmente en la oficina del Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri de Shaykh-ul-Islam en la secretaría central de MQI. La construcción de un edificio, que estaba destinado a ser construido especialmente, se inició más tarde. El edificio de Gosha-e-Durood "Minara-tus-Salam" se construyó siguiendo el modelo del Santuario Sagrado de Maulana Rum.
Puede ser pertinente mencionar aquí que el Dr. Muhammad Tahir-ul-Qadri, Shaykh-ul-Islam, colocó la primera piedra de Minara-tus-Salam en el 1 de Rabi-ul-Awwal en 2006, mientras que el trabajo de construcción se inició formalmente el 18 de junio de 2007, que se completó bajo la supervisión de ingenieros calificados y expertos en construcción. Suffa Hall también se ha construido junto al edificio principal.